PROYECTO:
Cochera Automática
Proyecto Tecnológico de 3º de ESG #2 “Jaime Torres Bodet”
"COCHERA AUTOMATICA CON FDC"
Ing. José
Guillermo Perea Hernández
Acerca de este proyecto
Proyecto realizado en 3º de ESG #2 “Jaime Torres Bodet”
Cochera de casa automatizada para parar al momento de abrir o cerrar con indicadores LED
Se propone una fachada de cada de diseño libre y un solo diagrama a seguir
Propuesta
de trabajo
Diseña y construye una fachada de casa que cuente con una cochera la cual incorporaras un circuito que sea capaz de detener el funcionamiento de la puerta cuando esté totalmente abierta y cuando este totalmente cerrada indicando con LED el sentido de la puerta.
Condiciones de la propuesta
Diseña y construye una fachada de casa que cuente con una cochera la cual incorporaras un circuito que sea capaz de detener el funcionamiento de la puerta cuando esté totalmente abierta y cuando este totalmente cerrada indicando con LED el sentido de la puerta.
Condiciones de la propuesta
·
La
fachada de la casa es de libre diseño
·
Puede funcionar
con 5 v. o 12 v.
·
Tendrá un
interruptor general. (Encendido y apagado)
·
El
circuito de paro será realizado por dos finales de carrera.
·
Deberá
contar con un motorreductor que permita una circulación normal aproximada de la
apertura y cierra de la puerta
·
Los
materiales y el tamaño de la facha son de libre elección.
·
La puerta
corrediza se dirá que funciona si:
·
Hace el
recorrido completo de cierre total y apertura total 3 veces.
· Se puede
interrumpir y dar marcha atrás. tanto al cierre y la apertura antes que
concluyan.
·
Cuando
los indicadores LED señalan correctamente la dirección de la puerta
Materiales eléctricos utilizados
·
Fuente de
poder de laboratorio
·
Interruptor
simple DPDT (6 patas)
·
Motor con
reductora.
·
Dos
conmutadores finales de carrera que funcionarán como un único conmutador doble.
·
Cable.
·
Cautín y
soldadura
·
2 LED
rojo, 1 LED verde
Diagrama
de conexiones del circuito cochera automática
Componentes
Ya para este proyecto los alumnos del tercer año deberían estar familiarizado con todos los componentes pero de igual forma se hará un repaso de ellos para que recuerden las conexiones que estos llevan.
Conexiones internas del switch DPDT |
Observen bien el por que de las tres posiciones. Son
arriba y abajo encendido (ON), y el la posición del medio
seria apagado (OFF)
|
Son dos switch unidos, aquí se ve que conexiones se utilizan al accionar la palanca |
Este es un pequeño diagrama pero fundamental en el momento de la conexión ya que se indican el numero de patas y posiciones de ellas, presten especial atención al momento de conectar el circuito de la cochera respetar este orden.
Ejemplos de finales de carrera, el que elijas estará pensado en las necesidades de la cochera que hayas diseñado.
Este diagrama interno es de igual importancia que el diagrama interno del switch DPTP, prestarle igual atención al momento de conectarlo
Aquí ya deberás ser capaz de identificar cual es la función de cada pata. Ya que el dibujo y la imagen comparten rasgo similares, tipo y orientación
De izquierda a derecha.
1.- Conmutable
2.- Normalmente abierto (No=Normally Open)
3.- Normalmente cerrado (Nc= Normally Closed)
Para que les quede mas claro otra imagen de como son las conexiones internas y los tipos
Algunas fotos de fachas terminadas
Algunas fotos de propuestas de fachadas de casas con cochera automática
Una propuesta interesante de la fachada seria un icono de totalmente conocido por todos
Algunos vídeos
Un buen ejemplo de como hacer la cochera con la puerta corredera hacia arriba o en lugar de fachada una reja de entrada.
Otra propuesta en el mismo todo que la fachada
Parte 1 (Por Fuera)
Parte 2 (Por dentro)
Me encataria hacer un modelo de casa como la de los Simpson, seria recordada por todos :')
ResponderBorrarPues es mas fácil intentándolo, si te animas ahí me dices haber que hacemos
ResponderBorrarMuchas gracias profe por la informacion, nos ayudara bastante en la realizacion del proyecto
ResponderBorrarYa hice mi parte por información no paran, ahora depende de ti y de tu equipo
BorrarEl problema es el equipo.somos un asco :´) XD
ResponderBorrarPues son 9 en el equipo, no creo que nomas estés tu interesado, no te quedes atrás echándole toda la culpa al equipo, mas de uno le interesa así que detectalos y ponte a trabajar con ellos, y los demás para eso esta el reporte o posiblemente "vídeo reporte"
Borrar